Nitideces de Miguel

"Más de cuatro décadas disfrutando con la magia de la Fotografía."

05 abril 2018

7 consejos para hacer buenas fotos paseando

De mi equipo fotográfico habitual, selecciono la cámara Fujifilm X-T2 y los dos objetivos Fujinon XC, los más sencillos y livianos, y los guardo en mi pequeña bolsa Lowepro que tanto me gusta, porque me permite llevar, algo justo, eso sí, mi discreto móvil de 8 pulgadas en su bolsillo delantero. Me dirijo hacia los espacios naturales del río Llobregat, que me quedan a un tiro de piedra de casa, para ilustrar los siguientes 7 consejos para obtener bonitas fotografías mientras paseo.


1. Acércate lo más posible. Así tu sujeto llenará el encuadre con todo su esplendor y el poco fondo que se vea no distraerá del tema principal. La atención del espectador estará enfocada justo en lo que quieres destacar.




2. Mejor soleado que nublado. En los días soleados, los colores son más vivos y transmiten más alegría. Los días nublados son más melancólicos y sus tonos son más apagados. El clima transmite cosas muy distintas sobre el mismo lugar. Compruébalo paseando a menudo por el mismo sitio en días con sol, con nubes, e incluso con lluvia o nieve.




3. Capta la huella del paso del tiempo. Las cosas que ya tienen una cierta vida son tan interesantes como las recién sacadas de un unboxing para un ojo entrenado. Sus texturas y colores oxidados son muy fotogénicos.




4. Aprovecha la suerte. Algunos animales son más asustadizos que otros. Si tienes la fortuna de que alguno tolere tu presencia más cercana, muévete muy despacio para mantenerlo tranquilo y que no te perciba como una amenaza. Cuando ya tengas alguna foto decente de él, acércate más aún con cautela para conseguir un mejor plano.








5. La primavera es la mejor estación del año. Mires donde mires es imposible no encontrar un buen motivo para tomar una gran fotografía. La vida bulle en primavera, tanto la flora como la fauna están en pleno apogeo de vida, color e intensidad. Estos bellos momentos son los más adecuados para captarlos mientras paseamos disfrutando del paisaje y los pequeños detalles con un equipo ligero de peso.








6. Saca provecho de los cromados industriales. Las tuberías y depósitos metálicos de algunas industrias son un excelente tema por sus contrastes y reflejos tan vistosos. Procura no sacar marcas registradas ni cosas muy concretas. Ten en cuenta el ritmo y las formas de las figuras metálicas.




7. La fauna urbana también es interesante. En los parques también se pueden encontrar gatos callejeros y aves comunes que viven alrededor de las actividades humanas. Ellos también pueden aportarte una linda imagen en tu tarjeta de memoria. Ten paciencia y perseverancia.


Espero que estas sugerencias te sean motivadoras para salir a pasear por la naturaleza. No olvides llevar tu cámara contigo en tu próxima salida.

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea